* “Hasta ahora todos bien portados, nuestros adversarios, nada más debate, eso es normal, y gritos y sombrerazos, pero no pasa de ahí”, aseguró el ejecutivo federal
Mesa de Redacción.- En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los cortes al suministro eléctrico registrados en las últimas semanas sean un acto de sabotaje a la Comisión Federal de Electricidad de cara a las elecciones del 2 de junio.
En ese sentido, López Obrador aseguró que el proceso electoral avanza “requetebien”.
“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales y estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa.
Opinó que en las tres campañas presidenciales en las que participó en 2006, 2012 y 2018, enfrentó duras campañas sucias en su contra y contrastó esas experiencias con lo que observa en esta ocasión.
“Hasta ahora, requetebien, todos bien portados, nuestros adversarios, nada más debate, eso es normal, y gritos y sombrerazos, pero no pasa de ahí”, aseguró y agregó que sí ha habido situaciones lamentables en el proceso electoral.
“Algunas cosas sí lamentables, de agresiones, hasta eso no muchas, no puedo aquí comparar, porque cualquier agresión, cualquier pérdida de vida es lamentable, pero tampoco es igual que antes, y ojalá sigamos así”.
El jefe del ejecutivo afirmó que el domingo, cuando está programada una marcha de la llamada “Marea rosa” que estará encabezada por la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, la bandera nacional estará izada en el Zócalo, pues dijo que se trata de un símbolo de todos los mexicanos.
Reiteró que las vallas instaladas en la zona se mantendrán hasta la jornada electoral para prevenir alguna agresión a los inmuebles históricos, pero descartó que esta pueda venir de los manifestantes del domingo y apuntó a que hay muchos extremistas y provocadores.
“Y las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es la misma, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero al final es lo mismo”.
“La gente entiende que tenemos que cuidar el Palacio, la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral…”, concluyó.