* Se comprometió desde el inicio de su gestión y no les falló.
Por Inocencio Hernández García
Antes, en el municipio de San Juan Chamula había ingobernabilidad y desestabilización social, hoy, en ésta administración, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente Municipal, Juan Collazo Díaz, se ha respirado paz y tranquilidad, tratando cada día de tener un mejor municipio.
Se le cumplió con buenos proyectos al municipio de Chamula, sin duda, se le reconoce el trabajo realizado a Collazo Díaz, en los sectores más vulnerables como en el tema de seguridad, salud, educación, acceso a los servicios básicos, infraestructura carretera, entre otros.
En lo que respecta a obra pública, Chamula fue uno de los municipios en el que más proyectos de obra se realizaron, por enumerar algunos, está la construcción de caminos Tzajaltetic-Los Ranchos-Corralito, Yakampot-Yaalchiton, Cruzton-Las Ollas-Chilimjoveltic, así como, la reconstrucción del camino Joltzemen-Yutbash y otros más.
Se logró la instalación de red de distribución de energía eléctrica en las localidades, Cruzton, Pajalton Alto, El Pozo, Arvenza 2 y Majomut; así como, llevar internet en las escuelas y en la plaza; Se construyó la Unidad Deportiva completa, en favor de las niñas y niños, jóvenes y adultos.
Se ha venido trabajando en el tema de seguridad con muchas gestiones, proyectos y acuerdos entre las autoridades municipales y tradicionales, así como representantes de los diferentes barrios, acciones que han beneficiado a todo el municipio.
Cabe mencionar que se está llevando a cabo la transición con la administración entrante, donde el Presidente Juan Collazo y el Presidente electo, Pascual Sánchez, coincidieron en atender a las peticiones de los representantes de las distintas comunidades, como muestra de buena voluntad para que todo transcurra en armonía por el bien del municipio de Chamula.